Un informe emitido este viernes en Argenzuela dio detalles de dos oscuros candidatos de La Libertad Avanza en Avellaneda. Se trata de Matías Ascurra, quien hasta este jueves se postulaba para ser intendente, y Arnaldo 'Pepo' Díaz, candidato a primer concejal.

Ascurra es un abogado de 44 años que fue el fundador de la Juventud PRO en Avellaneda y luego se pasó al Frente Renovador. En 2015, fue candidato a concejal por ese partido.

'Pepo' Díaz, por su parte, tiene 39 años, está registrado en la AFIP como chofer de autos de alquiler y trabajó como patovica en El Tinglado, un boliche muy conocido de Avellaneda, donde solían tocar bandas de rock. Tiene denuncias por agresiones violentas, golpizas y maltratos. Su ex pareja y madre de su hijo lo acusó en cuatro ocasiones por violencia de género.

Al igual que Ascurra, Díaz también militó en los Jóvenes PRO. Su padrino político es Rubén Alice, hijo de Héctor Alice, un dirigente histórico del peronismo de Avellaneda, y hermano de Sandra Alice, concejal del distrito.

Ascurra y Díaz fueron noticia este año cuando se filtró un audio en el que se admitían pagos a cambio de candidaturas en La Libertad Avanza.

"Esto es así. En la historia de la política fue así y va a seguir siendo así. En el momento del armado de la lista, yo no voy a poner los 50, 60 o 70 mil dólares que haya que poner para que venga uno con nada y sea concejal. Pero como bien dice Pepo y Guille, todo se habla", se lo escucha decir a Ascurra.

El audio generó un gran escándalo y confirmó que lo que Silvina Soria, la conocida militante libertaria hot, había denunciado en su momento.

En las últimas horas se conoció la noticia de que Ascurra decidió dar de baja su candidatura. Según versiones de algunos medios locales, el abogado se habría agarrado a trompadas con Díaz "por temas de dinero".

Por 24 horas, 'Pepo' Díaz fue candidato a intendente. Sin embargo, consciente de que sus chances de ganar son escasas, forzó para que sea otro el que asuma esa candidatura. "Sabe que pierde, y quiere agarrar la tarasca", explicó el periodista Mauro Federico.

Finalmente, quien ocupará el lugar de Ascurra será el quinto candidato a concejal, Daniel Julián Laham, un abogado que en marzo de 2017 había sido designado director provincial del Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo.

Fuente: C5N