En la jornada del lunes, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Majul, el funcionario del Frente de Todos se refirió al brote de coronavirus. Explicó cuál es la situación del país y detalló las medidas que se están tomando en materia de prevención.

En primer lugar, el doctor explicó que, si se mantienen los controles adecuados, Argentina puede evitar el ingreso y, en caso de que se registre algún caso, combatirlo de forma eficaz. Sobre este punto, González García destacó: “De los 50 países que ya tienen el virus hay solo 5 que han tenido una inseminación fuerte, el resto han hecho medidas y les va relativamente bien”.

A su vez, el ministro destacó el rol de los medios de comunicación y precisó cuál es la ventaja que tienen en este contexto. Al respecto expresó: “Toda esta alarma mundial que viene poniéndose todos los días en los diarios y los medios ha generado una sensibilidad dentro del sistema muy importante que va a detectarlo rápido y en eso estamos trabajando”.

Por otro lado, González García opinó sobre el brote de sarampión que atraviesa Argentina. Desde su perspectiva, la enfermedad volvió a aparecer porque “se dejó de vacunar como se debía vacunar durante varios años por carencias de vacunas. También hubo movimientos de sectores medios antivacunas”. Los focos más complicados se concentran en la provincia de Buenos Aires, el Conurbano y Capital Federal.

Por último, también advirtió sobre la presencia del dengue en el país y el impacto que tiene sobre la salud de los argentinos. “El dengue es la epidemia más grande que tiene América del Sur. Tiene más de 3.200.000 casos producidos y tiene más de 1500 muertes. Argentina tiene un problema serio en Misiones, en Capital y el Conurbano. Son los tres lugares donde está peor”, precisó en la entrevista televisiva.

¡Mirá el video!