El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció que Silvio Robles, el vocero del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti "no quiso entregar sus teléfonos" como había ordenado la Justicia, con lo que "oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN, y sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país...".

"El Dr. Silvio Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos. Con esto, en vez de ayudar a aclarar (si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado) oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN, y sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país...", escribió el mandatario provincial en una serie de tuits.

El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari había ordenado el secuestro del teléfono celular de Silvio Robles luego de una denuncia presentada justamente por el gobernador Zamora.

La denuncia se originó tras las filtraciones de chats en los cuales Robles mantenía una conversación con el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, en las cuales se coordinaban estrategias frente al litigio por la coparticipación que la Nación mantiene con el Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

En sus redes sociales Zamora dijo que hizo una denuncia penal ante el fiscal federal en turno de Santiago del Estero contra "el Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la Corte, por los delitos tráfico de Influencia e incumpliendo de los deberes de funcionario público, atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA por el índice de coparticipación federal".