Finalmente, el senado provincial aprobó anoche la nueva ley impositiva que impulsó el gobernador Axel Kicillof. En las próximas horas se espera que la cámara baja termine sancionando definitivamente el proyecto del oficialismo con una serie de modificaciones que propuso la alianza de Juntos por el Cambio. Tras el anuncio, la vicegobernadora, Verónica Magario le respondió a la oposición.

Magario, hizo una serie de declaraciones en la prensa tras la aprobación de la reforma de la ley impositiva y manifestó que el tipo de modificaciones que impuso la oposición desplazan el espíritu original de la y, el cual consistía en “recaudar más de aquellos que más pueden hacerlo.”

“Una de las modificaciones que terminó imponiendo la oposición fue que tengan más beneficios aquellos que tienen las propiedades más caras en el pago anual, es decir, que pasa de tener un descuento del 20% a tener un 25% de descuento", criticó Verónica Magario.

El objetivo de la ley es “solucionar los problemas y empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, en nuestros hospitales, en la emergencia social”, expresó.

Además, criticó la actitud política de la oposición: “Creo que es hora de madurar políticamente. Creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias de lo que le está pasando a los bonaerenses, de las situaciones críticas que hay", remarcó.

¡Mirá el video!