El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, participó del cierre de campaña de su espacio que se llevó a cabo en el municipio de Bahía Blanca. Antes de iniciar su discurso, pidió hacer un minuto de silencio por aquellos que perdieron un ser querido por la pandemia del coronavirus. Además, aprovechó para criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su propuesta sobre el mercado laboral. También se animó a bromear con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Antes de comenzar, me gustaría pedir minuto de silencio para todos aquellos que perdieron un ser querido durante esta pandemia”, expresó Kirchner antes de comenzar su discurso. El mismo fue acompañado por todos los presentes. El cierre se llevó a cabo, además de Bahía Blanca, en Junín, donde estaba Massa, y Mar del Plata, donde se encontraban el presidente Alberto Fernández y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Una vez finalizado, deslizó críticas al jefe de Gobierno porteño.

Ayer, Rodríguez Larreta aseguró que “hay que ir de la indemnización a un seguro. Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro. Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización”, añadió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy escuchaba a Larreta que tiene una muy buena idea. Siempre la misma: suspender o eliminar las indemnizaciones de trabajadores cuando son despedidos. Les quiero decir que el 25 de mayo de 2003, la Argentina tenía más del 25 por ciento de desocupación y cuando Cristina (Kirchner) dejó la presidencia (en 2015), ésta era del 6 por ciento. Sin eliminar las indemnizaciones, la Argentina había bajado 19 puntos de desocupación. Que no les mientan más, que no les mientan más. Que se haga cargo, si las quiere eliminar, que lo haga, pero que no diga que generará más trabajo”, dijo el jefe de bloque de Diputados.

¡Mirá el video!