Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner por “haberse corrido de la gestión" como producto de sus diferencias con el presidente Alberto Fernández. 

"Hay cosas que a mí no me gustaron. No mencionó al presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo que se hizo, y omitió hablar de la desocupación del 7%. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro y no miran la gestión de Producción", apuntó el ministro nacional, en referencia al discurso que dio Cristina Kirchner en Chaco.

Las declaraciones del ministro se dieron momentos antes de su ingreso a la reunión de Gabinete pactada para este jueves a las 7:30 en Casa Rosada. El ministro, defensor de Alberto Fernández, continuó diciendo: "Cristina se corrió de la gestión. No tiene sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema. El método no puede ser la interna que fue lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. Tenemos que hablar para definir métodos y acciones constructivas y no hablamos de la oposición".

El titular de Seguridad se ha convertido en uno de los funcionarios defensores más acérrimos del albertismo en el marco de la contienda con sectores kirchneristas. Igualmente, Aníbal Fernández insistió en el diálogo entre las partes como forma de "buscar consensos", aunque aclaró que "quien debe llevar adelante las decisiones es el presidente".

¡Mirá el video!