La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pidió que Argentina "explote antes" del ballotage del 19 de noviembre. Además aseguró que hace dos años quiso "tratar de unir las partes" con La Libertad Avanza (LLA) pero que desde el espacio cambiemita hubo una importante oposición interna. Tras sus declaraciones, se vio un fuerte repudio en las redes sociales.

"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes", lanzó en diálogo con LN+. Ante la expresión de sorpresa de los periodistas presentes, rápidamente se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".

X de Corta 🏆

Lo paradójico es que hace algunos meses Bullrich había asegurado que "explotar" el país no era la respuesta. "El candidato Milei lo que dice es: 'Prendo más el fuego, le pongo más chispas para que el país explote'. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Hoy Milei lo que está haciendo es generar la pérdida del valor de los salarios de los argentinos", criticó mientras era candidata a quien hoy apoya públicamente.

X de El Destape

Rápidamente, se observó un fuerte repudio en redes sociales por parte de dirigentes políticos, sindicalistas y personajes de la cultura. "Que obsesión con las explosiones que tiene esta gente...", lanzó el ex candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro. Y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agregó en diálogo con El Destape: "Es una persona plagada de odio. Como mínimo, financió grupos que después fueron parte del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Después se presentó a una elección y no pudo plantear una propuesta concreta. Sólo ensució la campaña electoral. Descalificando. Y después de que la Argentina le dijo que no, a las 48 horas se asocia con un candidato le dijo asesina tirabombas".

X de Leandro Santoro

En esa línea, el excandidato presidencial de UPJuan Grabois, expresó desde su cuenta de X (ex Twitter): "A pesar del misericordioso título de LN+, Patricia Bullrich dijo textualmente 'ojalá que explote antes'. No es una advertencia, ni un pronóstico, ni una preocupación... es un deseo. Y quien quiere que su país explote, es decididamente perversa como persona y dañina como 'dirigente'".

X de Juan Grabois

"La que Milei acusaba de poner bombas en los jardines ahora quiere que estalle todo. No hay campaña del miedo, lo que da miedo es la campaña del León y la Pato", sumó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. Mientras la senadora nacional Juliana Di Tullio añadió: "Odian al país y a su pueblo".

X de Hugo Yasky
X de Juliana di Tullio

"No se juntan para que te vaya mejor a vos. En realidad quieren que explote todo, con vos adentro, por que les conviene a ellos políticamente. Acuerdos de cúpula o de casta en términos de Milei", añadió el senador provincial Martín Barrionuevo. Y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández: "Amigos son los amigos! Uno escucha voces y la otra tiene una obsesión con las explosiones!".

X de Aníbal Fernández

"El deseo-llamamiento de Patricia Bullrich de que todo explote antes de las elecciones, en consonancia con el desabastecimiento intencional de nafta. Golpismo explícito en el aniversario 40 de la democracia. Hasta los amigos fieles de la mesa se sorprendieron y quisieron frenarla", sentenció el escritor Guillermo Martínez.