Carla Raffo, médica del geriátrico “Incas, residencia para mayores”, que es noticia por 18 casos confirmados de coronavirus, dialogó con “Intratables” y buscó despegarse del hecho. “No hubo abandono”, afirmó la especialista de la salud. A su vez, vinculó todo lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Se fue activando un protocolo llamando al 107”, apuntó la médica en diálogo con el ciclo televisivo.

“Estuve todo el tiempo, sábado y domingo”, reconoció Raffo. “Me hice el hisopado”, continuó la médica. Sobre el geriátrico, la especialista indicó que “no es una clínica, y que uno no está las 24 horas del día”. “Se hace un control de los pacientes con enfermedades crónicas”, explicó Carla Raffo sobre las actividades que desarrolla en ese establecimiento. En este marco, reconoció que ya se habían detectado otros casos de coronavirus.

En este sentido, comentó que a éstos casos “los fueron derivando”. Cuando aparecieron más infectados, Raffo señaló que “se activó un protocolo con un llamado que se realizó al 107“. Posteriormente, la médica afirmó que, después de esta comunicación, se dirigieron a las obras sociales, quienes no “aceptaron” los traslados. “Nos volvimos a comunicar con el GCBA”, señaló Raffo.

Asimismo, relató que comenzaron a aparecer personal médico dentro del geriátrico con COVID-19. “Empezamos a pedir ayuda”, indicó Raffo en una comunicación que estableción con el canal América TV. A su vez, informó que hay “19 casos confirmados”, y que con éstos positivos se trabajó en forma conjunta con la Ciudad de Buenos Aires. “No hubo abandono”, aclaró la especialista en gerontología.

Sobre el accionar del Gobierno de Capital Federal, Carla Raffo confimó que fueron a “testear”, y que se encontraron con “resultados positivos”. Por ese motivo, se quedaron sin personal médico, porque, según señaló, “nadie quiere ir a trabajar a un lugar dónde hubo casos positivos. Según informó, hay tres empleados y dieciseis internados con coronavirus. “Los recaudos se tomaron todos”, concluyó la médica responsable del geriátrico.

¡Mirá el video!