El periodista misionero Fernando Ortega Zabala (conocido como Fernando Oz), fue invitado ayer al programa de Mauro Viale en Canal América y relató la represión desatada que se vive en Bolivia tras el golpe de Estado.

Oz, reconoció que en las calles de La Paz, "estaba contando muertos" a la distancia de un metro suyo, contó que fue en el momento que estaba en la zona de mayor conflicto y vio cómo iban llegando los heridos a los centros de atención, producto de la brutal represión de las fuerzas de seguridad bolivianas.

El trabajador de prensa, dio detalles de cuando estuvo en la localidad de Senkata, cercana a El Alto, en La Paz, una masacre perpetrada por las fuerzas de seguridad y el nuevo gobierno de facto de aquel país, encabezado por Jeanine Añez que desplazó a Evo Morales a principios de este mes con la complicidad de las FFAA y la OEA.

"Hubo cuatro que murieron ahí adelante. Le tiraban a lo que se movía. En un momento quise cruzar la calle, grité y le mostraba la credencial, me tiraron dos veces, si quisieran matarme lo hubiesen hecho, y así lo hacían con toda la gente, se divertían", contó Oz.

Y agregó: "Fue una masacre, no logro entender qué fue lo que sucedió". 

¡Mirá el video!