El fiscal federal Federico Delgado, fue uno de los invitados al programa  conducido por Luis Novaresio,"Debo Decir", que transmitió anoche por América. El letrado, criticó duramente la utilización de las prisiones preventivas y ubicó al macrista Waldo Wolff.

"Nuestra justicia es muy cruel con los débiles y muy dócil con los fuertes", comenzó a describir Delgado y agregó: "las cárceles están llenas de pobres y el delito de 'cuello blanco', el que cometen los poderosos, en general zafan", remarcó.

Delgado, advirtió la complejidad del tema y señaló que es un desafío el querer "cambiar la justicia", sin embargo, remarcó la necesidad de "formar nuevos abogados que tengan en claro qué tipo de justicia se quiere".

Respecto a las prisiones preventivas, Novaresio le preguntó si estaba bien que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido esté libre y Delgado contestó: "hace más de dos semanas que prácticamente termina con las prisiones preventivas, ahora es muy difícil que se practique".

En el momento en que Wolff intentó defender al policía Luis Chocobar quien en 2017 disparó por la espalda contra el ladrón mientras este huía, sin darle el grito de alto y causó su muerte. "¿Sabés qué pasa con la fuerza de Seguridad cuando vos no le das respaldo? No se meten", afirmó y el fiscal Delgado le contestó: "cuando vos tenés semejantes índices de criminalidad, quiere decir que nuestra sociedad está fabricando críminalidad. Hasta que no discutamos el derecho a existir que esté garantizado para todo el mundo, nos vamos a pelear", sentenció. Y agregó: "para que no haya delito, tiene que haber un montón de políticas preventivas, un montón de contención y los jueces y policías, cuando alguien infringe la ley tiene que condenarlo", aseguró el fiscal.

(Chocobar, está acusado por el delito "homicidio por exceso en el cumplimiento del deber” y enfrentará un juicio en febrero de 2020).

¡Mirá el video!