Ignacio Barbieri, el joven que fue víctima de una fake news sobre el atentado contra Cristina Kirchner, contó en Conflicto de Intereses que está analizando junto iniciar acciones legales contra quienes lo identificaron y difundieron fotos suyas en redes sociales, entre otros la diputada provincial santafesina Amalia Granata, mencionándolo como si fuera Fernando André Sabag Montiel, el acusado por intentar asesinar a la vicepresidenta.
 

"Hace 24 horas que cambió mi vida porque no me dejan de llegar mensajes, insultos, amenazas a través de las redes sociales", relató Barbieri en sus redes sociales. "No es algo muy distinto de lo que le pasa a gran parte de los funcionarios kirchneristas. Esta vez me tocó a mi por tener una foto junto a Cristina en el 2016", añadió.

A pocas horas del ataque contra Cristina, distintas cuentas empezaron a subir la foto en cuestión para tratar de instalar que el atacante había sido un militante kirchnerista y así alimentar la idea del autoatentado.

"Esto arrancó con distintas cuentas que subían las fotos como si yo fuera el asesino. Intentaban generar que era una operación armada por el kirchnerismo puro", contó el joven perjudicado.

"Muchos compañeros míos empezaron a etiquetarme para decir que no tenía nada que ver con el asesino, así y todo seguían las amenazas. Incluso algunos decían que me tenían que matar igual por ser un kirchnerista de mierda", agregó.

Sobre el atentado, el joven contó que no se trata de "loquitos sueltos" sino que el ataque tuvo que ver con el odio que generan desde la derecha.

Luego contó que incluso muchas personas conocidas creyeron la mentira. "Ojalá esto sirva para que mucha gente se den cuenta como mienten", expresó pero sostuvo que, lamentablemente, solo una porción de la población "se entera de la desmentida".

"Generan un daño que no se puede volver atrás. Yo no sé que repercusiones puede tener esto en mi trabajo. Esta gente ataca a quien sea y no le interesa", indicó Barbieri.

"Estoy hablando con abogados para iniciar acciones legales, es difícil denunciar a trolls porque rápidamente borran las cuentas pero si a Amalia Granata que fue una de las que compartió la foto. Cuando comparte la foto ahí se generó una masividad en la discusión", completó.
 

Fake news de Amalia Granata: El joven acusado por la diputada de atacar a Cristina Kirchner analiza demandarla


Fuente: C5N