El presidente electo, Alberto Fernández, participó del programa televisivo que conduce el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y aseguró que la victoria electoral del 27 de octubre se dio por “la unidad del campo popular” en la Argentina. Además analizó la situación que se vive en América Latina y señaló que se viene dando un conflicto entre “quieren preservar privilegios y quieres queremos una sociedad igualitaria”.

En el marco de su gira por México, el referente del Frente de Todos se reunió con Rafael Correa y participó de su programa “Conversando con Correa”. Allí el mandatario evaluó la victoria a partir de la unidad de los distintos sectores que conforman el peronismo: “Desde el 2003 en adelante empezamos a dividirnos y nuestra división ayudó a que Mauricio Macri gane”.

En ese sentido consideró que el mientras el peronismo viva “va a ser una amenaza para ciertos sectores que quieren preservar sus privilegios” en la Argentina. Además apuntó contra la actual gestión: “El FMI le prestó a Macri 57 mil millones de dólares que representa el 60% de lo que le ha prestado al mundo. Es lo que nos costó a todos los argentinos la campaña política más cara de la historia de humanidad”.

Por su parte se refirió a la situación que se vive en ciertos países de América Latina y aseguró que existe un enfrentamiento entre una sociedad que quiere crecer, con un sector del status quo. “¿Por qué en la década de oro que vivió América Latina no pudimos romper definitivamente con la desigualdad? No se hizo porque es muy complejo confrontar con ese poder dominante”, expresó.

“El modelo a seguir en Chile era que el 1% se lleve el 30% del ingreso. Al ver esa desigualdad el milagro chileno no era economía, sino la paciencia de los chilenos. Los planes que solo privilegian a los sectores dominantes postergan a la mayoría de los habitantes”, señaló y agregó: “América Latina vive un proceso de desintegración creciente con acuerdos regionales que no se respetan. Estoy dispuesto a volver a construir esos acuerdos y la UNASUR”.

¡Mirá el video!