El cuestionado juez de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos , irrumpió este martes durante el cuarto intermedio que se dispuso en el marco de una audiencia clave en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Kirchner , al empresario Lázaro Báez y otras 11 personas.

Según Sofía Caram en C5N Hornos se hizo presente en la sala de audiencias mientras declaraba Norman Williams y la defensa intentaba demostrar que el testigo formaba parte de una mesa de operaciones montada en la AFIP para perseguir a determinados grupos empresarios.

Williams, ex director de la dependencia de la AFIP en Comodoro Rivadavia dependía de manera directa de Jaime Mecikovsky , hombre muy cercano a la ex diputada Elisa Carrió.

Williams dio detalles de la operatoria que llevó adelante la AFIP para controlar a Austral Construcciones, la empresa de Báez. Mientras las defensas intentaban desmontar su relato y dar cuenta de la mesa de operaciones montada en la AFIP para perseguir a opositores de dictado un cuarto intermedio que fue el que aprovechó Hornos para sorrender a todos en la sala de audiencias.

Las defensas en la causa en que se investigan supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz pidieron la nulidad de los testimonios de los miembros de la AFIP luego de que se revelara que los testigos citados por la querella hablaron entre ellos. Así, el hombre de Carrió, Mecikovsky, y quienes respondían a él, Williams y Urquía, podrían haber armado y consensuado los detalles de sus respectivas declaraciones.

¿Qué estaba haciendo Hornos en una audiencia de un juicio a Cristina Kirchner?

Hornos quedó en el ojo de la tormenta, al igual que el también camarista Mariano Borinsky, luego de que se revelara que entre 2015 y 2018 se reunieron en reiteradas oportunidades con el entonces presidente Mauricio Macri previo a tomar decisiones que involucraban a miembros de la oposición.