Desde el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino, la panelista Romina Manguel advirtió que el gobierno de Macri terminaría con la llamada "doctrina Irurzun" por la cual decenas de empresarios y ex funcionarios del gobierno anterior, se encientran en la cárcel con prisiones preventivas. 

La Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal dio luz verde para su aplicación en todo el país. "Se vuelve a la vieja escuela", disparó Manguel y advirtió que "a los tres días de que se publique en el Boletín Oficial, van a llover las presentaciones de los abogados" cuyos clientes están privados de la libertad. De esta manera, los funcionarios actuales de Cambiemos, se están asegurando que no se les aplique a ellos la doctrina que tanto daño hizo a personas que están privadas de su libertad esperando todavía un juicio justo.

A menos de un mes del recambio presidencial, el Congreso aprobó un dictamen que limita las prisiones preventivas. En el texto firmado anoche, la Comisión Bicameral de Seguimiento y Aplicación del nuevo Código Procesal Penal Federal dispuso que entren en vigencia los tres artículos que le acotan la libre interpretación a los jueces y juezas para disponer la detención de un imputado. Si bien será una herramienta para que los ex funcionarios que están presos sin condena reclamen ser liberados, no puede soslayarse la intención de que la denominada Doctrina Irurzun no se transforme en un boomerang para los funcionarios que dejarán la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. (Sofía Caram - Página 12).

¡Mirá el video!