Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo como invitado en Polémica en el Bar, por América TV, para analizar el curso de la pandemia de coronavirus. También opinó sobre lo ocurrido con el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires: “Lo que pasó el domingo fue vergonzoso”.

“Lo que pasó en las últimas 24 horas es vergonzoso. Lo que pasó el domingo, que sí, que no, que la Justicia se mete. Porque es un fallo de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires. Eso es inadmisible. El momento de discutir ya pasó. El presidente tomó una decisión que tiene que ver con un problema de emergencia sanitaria, y esa decisión hay que acompañarla”, afirmó.

En ese sentido, Berni aseguró con respecto a las políticas sanitarias del gobierno nacional: “Nos guste o no, es nuestra responsabilidad como gobernantes acompañar esas medidas”. A su vez, se mostró preocupado por el avance de la segunda ola de la pandemia, al manifestar que “cada día que pasa empeora la emergencia sanitaria”.

“Viene arrastrándose día a día. Estamos ante la presencia de una segunda ola que es más fuerte, más contagiosa, con otras mutaciones, y además todavía estamos recibiendo los coletazos de la primera ola. O sea que epidemiológicamente estamos en una situación muy comprometida”, consideró el ministro de Seguridad bonaerense.

Berni dijo que hay un agravante para la complejidad de la pandemia en este momento: “Tenemos un sistema sanitario, por sobre todas las cosas en la Ciudad de Buenos Aires, y esto no tiene que ver con la policía sino con la realidad, que está colapsado”. Por último, explicó que “lo que pasa en CABA, luego pasa con un delay de tres semanas en la provincia de Buenos Aires”.