Norma, la madre del joven fallecido de Villa Fiorito, habló con Débora Plager desde un móvil para el programa "Involucrados". Allí, detalló cómo fueron los hechos en medio del cortejo fúnebre que llevaba el cuerpo de su hijo y en el que hubo disparos, robos hasta una corrida con la presencia de efectivos policiales.

Primeramente, Norma desmintió que las personas que acompañaban el entierro de su hijo al cementerio hayan delinquido en el lugar y que apenas eran diez motos las que estaban allí y no más como se dijo en otros medios de comunicación. Y dijo no poder segurar de que fueran o no robadas.

Al ser consultada si los jóvenes que se encontraban en el lugar cometían delitos y Norma contestó: "No, delito significa robar un camión de caudales, matar a alguien. Estamos hablando de chicos que están en la droga. Y preguntó: "¿Pero qué hace la policía por ellos, qué hace la sociedad por ellos?".

Plager le preguntó si pidió ayuda para su hijo adicto y Norma le remarcó: "Mi hijo estaba internado y antes cayó en un instituto -de menores- Inchausti. Yo pedí por favor que lo internen, que me ayuden, que hagan algo, pero ellos no me ayudaron, me dijeron que 'por él no podemos hacer nada, si su hijo no se quiere internar es así'", describió.

Norma reconoció que su hijo era infractor de la ley, pero aclaró que robaba para pagar el consumo de pastillas y marihuana. "Robar un celular o una cartera. Se fue de las manos. Te puede pasar a vos a cualquiera", resaltó. Y remarcó que nada de lo que robaba su hijo era para traer a su casa, sino que era un problema de adicciones.

"Me tocó como le toca a cualquiera. Quiero que limpien la memoria de mi hijo, porque no era ningún delincuente como se dice. Llegaron a decir que tenía 'frondoso prontuario', inclusive una muerte y no es verdad!, descargó.

"No es bueno que los chicos hagan lo que hacen, pero ocúpense de los chicos, ocúpense los periodistas, ocúpense la sociedad", pidió Norma.

¡Mirá el video!