En el marco de la pretensión empresarial de recortar 50% el salario neto en carácter no remunerativo, la seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) giró en las últimas horas una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para que intervenga y evitar un “manifiesto obrar ilegal” de la empresa que “ha comenzado a dirigir acciones operativas tendientes a la producción de un lockout patronal, con el fin de generar una fuerte presión sobre la comunidad laboral y con el objeto de producir suspensiones, despidos y modificación de las condiciones de trabajo”, según se advierte en la misiva firmada por el titular de la seccional, Abel Furlán.

En este sentido, fuentes de la UOM Campana describieron que a partir del lunes pasado Tenaris comenzó a detener su proceso de producción, “lo que de manera paulatina concluirá el 31 del corriente en la paralización total de actividades de ese establecimiento”.

El pedido también fue elevado al ministerio de Trabajo de la Nación. Fuentes de la cartera conducida por Claudio Moroni indicaron a este portal que las partes fueron convocadas a una reunión, programada para el lunes a las 15 horas, para buscar una conciliación.

Fuente: LetraP