El gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró este domingo la jornada "#8M Mujeres Bonaerenses Haciendo Historia" en la ciudad de La Plata, donde llamó a "pensar, organizarse e ir a buscar todo lo que falta en igualdad y en derechos" y pidió "sumar a los varones" al movimiento feminista.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario provincial convocó a una "reflexión colectiva" porque, sostuvo, si bien en esta fecha se puede "conmemorar lo que se hizo, también duele lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres".

"Es un 8 de Marzo para pensar, organizarnos e ir a buscar todos lo que nos falta en igualdad y en derechos", enfatizó Kicillof. También sostuvo que en el feminismo "tienen lugar los varones" y afirmó que entonces es "momento de sumar a los varones" al movimiento.

Del acto participaron referentes femeninas del oficialismo como la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras provinciales Estela Díaz (Mujeres) y Teresa García (Gobierno); la ministra de las Mujeres nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, y la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otras.

Kicillof expresó además que "acaba de terminar el neoliberalismo, que fue una experiencia cargada de dolor pero fue lo más breve que podía ser en el terreno de las instituciones y la democracia. Le dijimos que no al neoliberalismo, y ahora hay que construir el 'Nunca Más' del neoliberalismo", completó.

Añadió que "en el feminismo queremos también lugar los varones, acompañándolas, aprendiendo de ustedes", porque, subrayó, "es el momento de sumar a los varones decididamente a la lucha del feminismo, para eso estamos también", cerró.

Fuente: Crónica