El empresario Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, rechazó las acusaciones de corrupción del exministro Matías Kulfas relacionadas a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y desmitintió que hubiera "direccionamiento" en favor de sus empresas.

"Salieron a buscar a todos los que podían ofertar los tubos. Ni los chinos ni nadie pudieron llegar con una oferta consistente y en el tiempo previsto", planteó Rocca. "Nosotros, Tenaris, que es líder en el mundo en lo que hace, llegó forzando toda nuestra cadena de abastecimiento en Brasil, en Argentina, anticipando decisiones, tomando personal clave, para poder presentar la oferta", sostuvo.

El CEO de Techint explicó que "la dirección de Ieasa (la actual Enarsa) se encontró con un solo oferente, líder mundial en esto, pero una sola. Podía haber decidido cancelar la licitación y olvidarse del gasoducto o elegirnos a nosotros. Y lo que hizo, con sentido común, fue elegirnos a nosotros".

"No hubo corrupción ni direccionamiento del pliego", enfatizó Rocca. "Puede ser que no simpatice con parte de la ideología pero respeto un enfoque técnico cuando lo reconozco como tal. Después, el sentido común se fue perdiendo en toda la grieta, múltiples grietas que tenemos en todas lados", consideró.

"Hay una grieta. Hoy esta interviniendo la Justicia y es muy probable que terminaremos pagando en el invierno de 2023 el gas a USD 28 en lugar de USD 4, que es lo que estamos pagando ahora. Hacer 570 kilómetros de gasoducto en un año implica producir 60 kilómetros de tubo cada mes, 2 kilómetros al día, un camión cada 5 minutos que sale de la planta de Lanús a Neuquén. Es una tarea compleja que Tenaris logró hacerla. Ahora tiene que decidir qué hace el Gobierno", finalizó el empresario.

EL TIRO POR LA CULATA: Rocca le arruinó la opereta al macrismo y los dejó pedaleando en el aire