El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de ley de cupo laboral para travestis-trans. El resultado se dio con 55 votos afirmativos y, de esta forma, pasó al poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto indica que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes. Es una iniciativa sobre inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero.

Además del cupo mencionado, el proyecto dice también que "a los efectos de garantizar la igualdad real de oportunidades, el requisito de terminalidad (sic) educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos de la presente Ley". También considera que se entiende por "personas travestis, transexuales y transgénero a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer".

La semana pasada cuando este proyecto tuvo dictamen positivo, la Campaña que acompañaba esta iniciativa destacó que la iniciativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, se encuentra ahora en condiciones de ser tratada y aprobada a partir del jueves 24 de junio en el Senado.

En aquel momento escribieron que "fue el resultado de un consenso impulsado por el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, en un trabajo mancomunado con las diputadas nacionales Mónica Macha, Gabriela Estévez, Vanesa Siley y Cristina Álvarez Rodríguez. Ahora los esfuerzos se concentrarán en lograr la sanción definitiva en el Senado”.

Fuente: El Destape