En diálogo con Radio Del Plata, Gustavo López se refirió a la pauta oficial y a la presentación de un proyecto de ley que tiende a modificar una parte central del DNU de Macri: se trata de aquellos fragmentos relativos a la TV Paga, para la cual pasarían a tener vigencia los artículos centrales de la Ley de Medios.

Apenas asumió el mandato, en los primeros días de enero de 2016, el entonces presidente Mauricio Macri lanzó el DNU 267, que modificó aspectos centrales de la Ley de Medios y la dejó paralizada. Esas modificaciones beneficiaron a la concentración de los grandes medios, en detrimento de los medios comunitarios y autogestivos, y de la pluralidad de voces.

"Tenía el deber moral y la obligación política de anular en parte el DNU 267 de Macri y reponer en parte el espíritu de la Ley de Medios, sobre todo en dos aspectos: el aspecto que tiene que ver con la pluralidad y la diversidad", remarcó el diputado. 

Cabe remarcar que desde el Enacom, López mantiene una batalla sin cuartel con el Grupo Clarín, por el DNU 690, que declaró como esenciales a los servicios de internet, TV Paga y celulares, que las grandes empresas se niegan a cumplir.