El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que en representación del Gobierno de Alberto Fernández se encuentra en tratativas con el gobierno de Jair Bolsonaro para que Argentina reciba el excedente de gas, que procede de Bolivia, y así poder asegurar el suministro del servicio durante el invierno.

"Llovió mucho en Brasil, las centrales hidroeléctricas están con más capacidad de respuesta y ellos no tienen el pico de estrés de consumo de gas porque no es tan duro el invierno. Por eso, estamos llevando adelante gestiones porque queremos que Brasil nos facilite gas, que reciben de Bolivia, para que podamos sobrellevar el invierno", detalló el exgobernador bonaerense en Minuto Uno.

Scioli remarcó que esta gestión más la llegada al país de Luis Arce, mandatario de Bolivia, asegurarán el abastecimiento de gas natural en época invernal: "El canciller Santiago Cafiero confirmó que el jueves llega el presidente de Bolivia al país, ya que es el gran proveedor de gas. Además, el Presidente tomó una decisión estratégica que es la puesta en marcha del gasoducto que tenemos en Vaca Muerta que permitirá llegar con muy buen volumen a Chile y Brasil".

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, resaltó la recuperación de la economía argentina y dejó en claro que es momento de cuidar la unidad del Frente de Todos: "Ahora hay que estar a la altura de las responsabilidades y cuando hay diferencias, que se solucionen en el ámbito privado. Cuidemos esto que hemos construido, la proyección al futuro es muy buena. La mayoría de los argentinos no quiere volver a un pasado".

Fuente: C5N