El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que el "crecimiento del país es evidente" y celebró que la construcción sea un "enorme motorizador de toda la actividad económica", al encabezar por videoconferencia desde Casa de Gobierno el acto por el Día de la Construcción, que se llevó a cabo en la restaurada Confitería "El Molino".

El mandatario se comunicó con los asistentes, entre los que se contaban al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

“La construcción tiene una importancia significativa en la economía. Estamos convencidos que es un enorme motorizador de toda la actividad económica. A través de la economía de la construcción se convocan a otras muchas actividades como el vidrio y la madera”, explicó el mandatario.

El Presidente afirmó que Argentina necesita "inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo" y llamó a generar "encuentros más allá de la diversidad" para la reconstrucción del país.

También resaltó el repunte del sector tras la pandemia y resaltó que existen "376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción". Además, afirmó que el año próximo el sector va a "representar 2 puntos del PBI" y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

"Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme", insistió el jefe de Estado.

Alberto Fernández dijo también que la Argentina va por el "camino correcto", al destacar que el "crecimiento del país es evidente", con el "aumento del consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones".

"Muchos siembran frustración y odio, nosotros tenemos que sembrar esperanza", aseveró el Presidente y llamó a "unir esfuerzos" de cara al futuro. "Si no lo hacemos no nos lo van a perdonar los argentinos. Debemos recuperar la armonía, que es que cada uno toque en esta banda sinfónica el instrumento que tiene que tocar en el momento en que lo tiene que tocar", cerró.