Una vez que se conoció la decisión de suspender la caravana de los campeones del mundo, el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, culpó a los organizamos de seguridad de la Ciudad y Nación por la decisión y pidió "disculpas" en nombre de los campeones del mundo a los cientos de miles de hinchas que colmaron las calles y autopistas.

El mensaje de "Chiqui" Tapia: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones"

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco", sentenció Tapia a través de Twitter. Y agregó que "los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar".

"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones", finalizó "Chiqui" Tapia para pedirles perdón a los miles y miles de argentinos que se volcaron a las calles para festejar juntos a los jugadores la obtención de la tercera Copa del Mundo.

Sin embargo, en la publicación siguiente, Tapia agradeció al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por ser "el único que acompañó" a la caravana.

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", afirmó el presidente de la AFA.

Si bien desde el inicio estaba pautado que los jugadores hagan todo el recorrido en el micro desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el centro porteño, los organismos de seguridad decidieron cancelar el operativo porque se hizo imposible seguir avanzando ante la desbordante multitud que abarrotó las calles.

Además las fuerzas de seguridad argumentaron que ante la gente que comenzó a descolgarse de los puentes de las autopistas para subirse al micro con los jugadores "se hacía imposible" garantizar la integridad de los jugadores.

Los jugadores finalmente recorrieron las celebraciones arriba viajando en helicópteros y luego volvieron al predio de Ezeiza.

Fuente: C5N