El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el histórico dirigente de izquierda Jorge Altamira protagonizaron un cruce en redes sociales por un tuit irónico que hacía referencia a un personaje de la icónica serie estadounidense Breaking Bad. Comenzaron un breve debate sobre inversiones y salarios pero ninguno se dio cuenta de qué estaban hablando en realidad.

"Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Gus", escribió un usuario de la red social Twitter. Gustavo "Gus" Fring es un personaje ficticio en las series Breaking Bad y Better Call Saul. Se trataba de una ironía.

Altamira se lo tomó en serio y citó el mensaje con una reflexión acerca de inversiones que no servirán en el futuro por la caída de consumo que provocarán las políticas que toma el gobierno de Javier Milei. El excandidato a presidente afirmó: "Más comidas rápidas para menos comensales".

X de Manuel Adorni

El malentendido no quedó allí. Adorni recogió el guante y disparó contra Altamira: "Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente". Y agregó: "Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo".

Adorni sembró dudas sobre el bono a jubilados

Adorni confirmó el viernes que el bono de $ 55.000 para los jubilados que se pagará con los haberes de enero, pero advirtió que "aún no está definido el monto" correspondiente a febrero.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni ratificó lo adelantado ayer por fuentes oficiales, y señaló que "de este modo, las jubilaciones no serán inferiores a la línea de $ 160.000 pesos".

Asimismo, reiteró que, de ahora en más, "en tanto y en cuanto no esté vigente una nueva Ley de Movilidad, los jubilados serán compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación".

Fuente: El Destape