El Gobierno determinó el adelanto de los incrementos del 45% dispuestos en marzo para el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, a partir de junio el monto será de $45.540 y el segundo tramo, desde agosto, lo llevará a $47.850.

El aumento estipulado sufrió modificaciones a través de la resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En abril ya se abonó un 18%, se anticipará en junio un 20% que inicialmente estaba pautado en dos tramos hasta agosto, y el 7% restante, que se recibiría en diciembre, se abonará a mitad de año.

Los montos mínimos y máximos de la prestación por seguro de desempleo quedarán de la siguiente manera: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio. Luego, desde el primer día de agosto, pasarán a ser de $ 13.292 y $ 22.153.

El adelanto del Salario Mínimo, Vital y Móvil repercutirá en las 300 mil trabajadores registrados que no están bajo ningún convenio colectivo de trabajo y cobran esta suma. Además, generará un alza para más de un millón de personas con planes sociales (Potenciar Trabajo y Acompañar), que cobran la mitad de esta cifra.