Comunicado completo publicado en la cuenta oficial del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires @TodosCaba

TOD☀S CABA on Twitter

PERMISO PARA MANIFESTARSE PARA UNOS, REPRESIÓN PARA OTROS. LARRETA, SE NOTA MUCHO.

Ayer en la Ciudad se volvió a ver la desigualdad con la que Larreta trata a los ciudadanos y ciudadanas según su ideología. El Gobierno permitió agredir periodistas en una marcha y en otra reprimió a los que piensan distinto a él.

Repudiamos esta utilización arbitraria y selectiva de las fuerzas de seguridad y reclamamos además de libertad, igualdad y una policía que nos cuide a todos y todas. 

El sábado la Policía de la Ciudad protagonizó un nuevo hecho de represión. Esta vez, contra quienes participaban de una movilización convocada para exigir justicia por Santiago Maldonado y la inmediata aparición de Facundo Castro Astudillo.

Durante las últimas semanas vimos numerosas manifestaciones “anticuarentena” en la Ciudad de Buenos Aires, en las que incluso se agredió a periodistas y trabajadores de prensa, donde no se hizo presente ni un solo efectivo de la Policía de la Ciudad.

Para el Gobierno porteño no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales y el accionar de la policía evidencia esta distinción.

El derecho a la libertad de expresión está restringido a quienes piensan como ellos. A los que piensan distinto se los espía, se los persigue y se los reprime.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y todos los funcionarios competentes deben fijar criterios claros sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas

Que estén en consonancia con las leyes locales y la normativa internacional, garantizando así que todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar cómo piensen, puedan expresarse.

Cuando se creó la Policía de la Ciudad, el Gobierno porteño se comprometió a consolidar una fuerza eficiente, transparente y democrática.

Sin embargo, en los últimos años solo fue noticia por la escalada de casos de violencia institucional y, en las últimas semanas, por su participación en la red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Es hora de que las autoridades porteñas asuman su compromiso y garanticen que la Policía de la Ciudad cumpla con su objetivo fundacional: cuidar a los porteños y porteñas.

El país de la represión de Macri se terminó el 27 de octubre de 2019, cuando los argentinos y argentinas le dijimos basta a la violencia, a la intolerancia y a los discursos de odio.

Hay un cambio de época y los hechos que atentan contra la convivencia democrática ya no tienen lugar en nuestro país.

Exigimos la inmediata investigación de lo sucedido y que los responsables tomen las medidas pertinentes para que estos episodios no vuelvan a repetirse.

Fuente: https://twitter.com/TodosCaba/status/1290075172074999810