El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló sobre la interna en el Frente de Todos desde Israel y aseguró que "los funcionarios deben romperse el lomo a favor de la gente", además de subrayar que "como peronistas" tienen la misión de "trabajar una Patria para todos".

En diálogo con El Diario este miércoles, y en medio de su gira por territorio israelí, precisó que "el equilibrio siempre tiene que ser a favor de la gente" y recordó lo hecho por Néstor Kirchner cuando asumió como Presidente en 2003.

Con respecto a las diversas actividades que realizó en Israel, hizo énfasis en el recorrido por el Museo del Holocausto y no pudo evitar hablar de la última dictadura cívico militar del país. "A uno se le mezclan las tragedias de los dos países, pero acá pude ver la magnitud y el drama desde otro lado. Por supuesto, uno ve un centro clandestino y un campo de concentración y piensa en la exESMA", señaló.

Ante la consulta de la avanzada de los discursos negacionistas en la política argentina, opinó: "Lo veo con preocupación, me parece que es un retroceso del sistema político que surjan dirigentes que niegan la historia reciente. Pero también estoy muy confiado en la sociedad".

Y amplió al respecto: "Así como pasó con el 2x1, cuando esta Corte quise beneficiar a los represores, la sociedad salió de manera masiva a la calle y le dijo que no podemos retroceder en políticas de derechos humanos". Por último, planteó: "Cuando aparecen estos grupos que fomentan el odio y son negacionistas, se empieza a discutir cuál es el límite de la libertad y la iniciación a la violencia".