El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó cuáles serán “las consecuencias” que deberán padecer las provincias debido a que la oposición rechazó el proyecto de ley de Presupuesto 2022 y obliga al Ejecutivo a gobernar con la normativa diseñada para este año.

"Como Presidente de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara baja señaló que los Ejecutivos provinciales son “quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia”.

“Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente", indicó.

"A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", destacó.