El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo ayer que la actual vicepresidenta "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y afirmó que el ex presidente Mauricio Macri, a quien acompañó como asesor político, "hizo lo que pudo" durante su gestión. Y explicó su fracaso porque "este no es un país normal".

El gurú del expresidente de la nación, dijo que "el caso de Macri es muy raro" porque a pesar de "toda la hecatombe económica que hubo", tuvo un resultado electoral "muy bueno que no tendrían ni el chileno Sebastián Piñera ni el ecuatoriano Lenín Moreno ni el colombiano Iván Duque".

Para Durán Barba, la decisión de Cristina de ofrecer la candidatura presidencial a Alberto Fernández fue "una movida inteligente, sorpresiva". Y calificó a la ex presidenta como "la mujer más brillante de la historia argentina".

"Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz", analizó. Y completó: "No es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón, esta tiene sus propios valores". También reconoció que "es una mujer popular".

Respecto del futuro político de su antiguo cliente, Durán Barba opinó: "Macri no va a irse de la política pero no estoy seguro de que intente ser presidente otra vez, ya fue, hizo lo que pudo".