Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de Techint en representación del Estado argentino, dialogó este domingo con Pablo Duggan y mantuvieron una tensa entrevista.

Toma, integra el directorio de la compañía en representación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) desde 2016, cuando fue nombrado por Mauricio Macri, entonces presidente de la Nación.

Según Toma, los 1.450 trabajadores que Techint Construcciones desvinculó el viernes "no han quedado desamparados" porque tendrán un ingreso que pagará el fondo de desempleo que administra la UOCRA y que fue constituido en parte por aportes realizados por esta compañía.

Toma, contó que no se despidieron a los trabajadores y aclaró: "en virtud de una ley que debe tener como 40 años, lo que ocurre es que cuando una obra se suspende, o varias en este caso, inmediatamente se pasa a esas personas pasan a depender al fondo de desempleo", remarcó y fue ahí que Duggan lo cruzó y le preguntó: "¿Está de acuerdo con esta decisión? la de echar a 1500 empleados.

Toma, respondió: "no es un tema de que me parece bien o me parece mal" y el periodista retrucó: "¿No tiene opinión de esto? nosotros lo nombramos a usted para que represente las acciones del Estado y usted, ¿no tiene opinión sobre esto que hace Techint?, remató Duggan.

Y agregó: "¿Usted sabe que ahí tiene que defender los intereses del Estado, no?.

¡Mirá el video!