El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dialogó este lunes con Jonatan Viale y enfatizó que es necesario ir a una cuarentena de quince días “más estricta” y “sin transporte público” en la zona metropolitana. Además declaró que si continua el aumento de la curva de contagios de Covid-19 el sistema sanitario va a colapsar “mucho antes de lo que se piensa”.

Esta tarde, con un guardapolvo blanco, Berni se acercó a la Universidad Nacional de San Martín para inaugurar el nuevo kit de diagnóstico de Covid-19 que permite duplicar el testeo de casos. Desde allí brindó una entrevista televisiva en la que expresó: “La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños.

Y agregó: “El resto, la verdad, hace rato que se acabó la cuarentena”. El contexto en el que habló el ministro de seguridad de la provincia es cuando la curva de contagios va en ascenso, con una suba exponencial de contagiados en el AMBA y CABA. “Si queremos rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos tenemos que ir a una cuarentena mucho más estricta y, si me preguntás a mí, ni siquiera con transporte público”, sentenció Berni.

Además, señaló que a su parecer debería establecerse una cuarentena más estricta que tenga “un día de inicio y un día de final, una cantidad de días que la gente sabe que tiene que hacer el esfuerzo”. Cuando le preguntaron si había compartido lo que pensaba con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y si éste estaba de acuerdo, Berni aclaró: “Es mi opinión personal, de acuerdo en lo que yo veo de transitar estos 90 días la Provincia”, aclaró Berni.

¡Mirá el video!