Marcelo Florindo se hallaba en una calle de la zona céntrica de Mburucuyá transmitiendo en vivo por Facebook, a través de su teléfono. El periodista grababa a un grupo de personas que bajaban mercaderías de un camión a una casa cuando fue atacado, según la denuncia realizada. Florindo dijo que quien lo golpeó fue el propio jefe comunal, que pertenece a la Unión Cívica Radical. A su vez, el hermano del intendente, Guillermo Guastavino, le quitó el celular y no se lo devolvió.

Minutos más tarde, las imágenes en vivo fueron borradas de la cuenta de Facebook del periodista local, que hizo la denuncia penal por los delitos de robo y lesiones en la comisaría local. A su vez, el hospital público constató las lesiones sufridas por el denunciante.

La investigación reveló en las últimas horas una segunda prueba fílmica de un video grabado por una cámara de seguridad en la que el periodista aparece en la vereda y en la calle realizando su cobertura, sin entrar a ningún domicilio, mientras grababa con su celular imágenes de la descarga de mercadería del Estado en la casa familiar de los hermanos Guastavino.

Esa descarga de alimentos en un domicilio particular también pone bajo sospecha al intendente denunciado por violento porque se trata de cajas que debían ser entregadas directamente a comedores comunitarios en la emergencia por la pandemia de Covid-19.

¡Mirá el video!