Héctor Ortiz describió como “terrible y recurrente” lo que padecen “día a día” las y los trabajadores de la salud pero también las y los ciudadanos que están internados en una sala o deben someterse a una cirugía.

Explicó que “es imposible trabajar” y que los inconvenientes con la falta de aire acondicionado no se limitan a los quirófanos sino que se extiende a las salas de internación "que son obsoletas".

Advirtió que el servicio de mantenimiento “es privado” y que “son los directivos puestos por Rodríguez Larreta los que tienen que autorizar la compra de nuevos equipos” e incluso denunció la falta de dispenser de agua fría.

Ortiz insistió en que se trata de “un tema gravísimo y hay que resolverlo”, lamentó la falta de respuestas hasta el momento del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quienes son "intransigentes al diálogo".

Frente a este panorama, señaló que, de no mediar una solución, las y los trabajadores de los hospitales porteños se movilizarán frente al Hospital Oftalmológico Lagleyze, que tuvo que suspender más de "25 cirugías", para plantear este reclamo.

Fuente: Radio Nacional