El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió al estado en que recibió la cartera de Salud y dio detalles de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires. "El criterio fue desmantelar el Estado".

En una entrevista para C5N, Gollan reveló cómo encontró el ministerio cuando se hizo cargo del área de Salud y dijo: "teníamos un diagnóstico previo, de que era malo y en realidad hay que decir que era peor de lo que habíamos pensado. Encontramos, desde el punto de vista financiero, tanto el ministerio como IOMA y como Incluir Salud -programa PROFE-, encontramos 21 mil millones de deuda", sentenció.

Asimismo, advirtió que ya se pusieron al día con los prestadores de servicios.

En referencia al plan de vacunación provincial, el ministro de Salud afirmó: "Hace un mes y medio reforzando estamos en territorio, fundamentalmente reforzando las zonas donde está circulando el virus (sarampión) que es la zona de Merlo, Moreno y La Matanza. Llamamos a reforzar las vacunas a los chicos entre seis meses y once meses y a los mayores de seis años que no tengan acreditados dos dosis se tienen que vacunar también a los nacidos hasta el año '65", remarcó.

También advirtió sobre el dengue: "Estamos con una campaña por medios y por redes de una manera continua"  y agregó: "que la mayoría de los casos son importados y tenemos dos casos autóctonos". 

¡Mirá el video!