Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación que atraviesa la Argentina en materia sanitaria, y señaló que el diagnóstico general no es bueno. El funcionario marcó que el 60% de los chicos sufren desnutrición y reveló que hay “deudas fantásticas” con los laboratorios, aunque destacó que hay “buena voluntad” para sentarse a negociar.

Tras el recambio de autoridades a nivel nacional y provincial, el nuevo ministro de Salud bonaerense analizó el panorama en materia sanitaria con la que se encuentra el nuevo Gobierno. Si bien detalló que hay problemas severos a resolver, destacó la “colaboración” del equipo saliente: ” Hubo diálogo, nos dieron información. Tuvimos un diagnóstico certero de lo que está pasando”.

En declaraciones al programa de Mauro Viale, Gollán señaló que la situación no es buena materia de salud tanto a nivel nacional como en territorio bonaerense: “Hay un 60% de chicos con desnutrición, hay problemas alimentarios, se levantaron los programas de prevención”, expresó. Además detalló que se registraron 61 casos de Sarampión por falta de vacunas”.

“Se bajaron los programas de procreación responsable, la entrega de preservativos, los programas de Educación Sexual Integral (ESI). No se hacían los controles de embarazo tampoco. El secretario saliente dijo que había récord de controles, no puede ser”, expresó y agregó: “No hay mas gasas para los hospitales porque había una cooperativa que abastecía pero se le debían más de 3 millones de pesos”.

En ese sentido hizo referencia a la situación económica del organismo y aseguró que encontraron “deudas fantásticas” a las que hay que hacer frente. “Hay siete mil millones sacados de la obra social y el Tesoro los aplicó a otros rubros. Falta ese dinero y se le deben 3.600 millones a laboratorios. Hay buena voluntad de ellos para sentarse a negociar”, finalizó.

Fuente: El Intransigente

¡Mirá el video!