En comunicación con C5N, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social, la posibilidad de implementar un Ingreso Universal y el próximo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"La situación social es crítica y estable, hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, gente que ya estaba en los comedores, gente que hacía changas y se quedó sin changas, personas que nunca habían estado en un comedor y una parte que tienen ingresos y recibo de sueldo, pero que hoy no le alcanza", remarcó el ministro.

Además, advirtió que "hoy la política social es en esencia asistencia alimentaria. Ya construimos lo que llamamos el camino de salida sobre tres ejes: potenciar trabajo, un Ingreso Universal de base y la urbanización de los 4 mil barrios populares. Ya pusimos en marcha la política post pandemia".

"Vemos la recuperación económica en cinco sectores: construcción, producción de alimentos, industria textil, la industria del cuidado y el reciclaje. No es solo resistir sino reconstruir, y ahí lo que encaramos es un sistema de créditos", detalló Daniel Arroyo sobre el plan post pandemia de coronavirus.

Sobre el Ingreso Universal y el IFE, detalló que "el IFE no solo mantiene la paz social sino que mueve la economía de abajo para arriba. Hoy la transferencia de ingresos es a 9 millones que tienen el IFE, 600 mil que tienen planes sociales y 4 millones de AUH. Hay que rearmar ese sistema con un ingreso base" y "el ingreso base tiene que estar lo más cerca del salario mínimo con un esquema de trabajo, por el lado de la capacitación" y dijo que la tercera pata "es la urbanización de los barrios". "Partimos de la base de que hay 4 millones en argentinos que hacen changas, eso se ha caído", expresó.

Para Arroyo, "el Ingreso Universal debería estar lo más cerca posible del salario mínimo con un esquema de trabajo, no es solo un ingreso, sino que está vinculado a la capacitación y al trabajo", remarcó.

¡Mirá el video!