En diálogo con "Mauro la pura verdad", por A24, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, opinó que en las semanas siguiente, con el endurecimiento de la cuarentena, deberán asistir más a comedores y hogares vulnerables.

Sin embargo, aseguró que, más allá de lo urgente, desde su cartera buscarán trabajar en tres ejes esenciales a largo plazo: el trabajo, potenciado a través de los planes de empleo y los créditos blandos; la urbanización de asentamientos y, por último, la creación del ingreso universal.

Sobre este último punto dijo: "Hay que rearmar un esquema para que restablezcamos un ingreso universal de base, queremos sentar a las iglesias, a los sindicatos, a los partidos políticos. Tiene que ser una política a 10 años para una estructura social que va a quedar muy complicada después de la pandemia".

Más temprano, en declaraciones a la radio Mitre, Arroyo había tratado de dejar un mensaje de optimismo ante las dificultades económicas actuales. "Estoy convencido de que salimos adelante, la crisis de 2001 nos enseñó mucho", dijo. Y concluyó: "Es tiempo de cuidarse, el virus está circulando", ya que "la salida social de esto lleva un tiempo muy largo".

¡Mirá el video!