Luego de enterarse del sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, aseguró estar “indignado” y con “bronca”, más allá del fallo favorable. De hecho, redobló la apuesta y pidió al presidente Alberto Fernández “buscar a los que inventaron esta causa y tratar de que tengan su merecido dentro de la Justicia”.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Dalbón manifestó: “Yo no lo tomé favorable (al fallo), no estoy satisfecho. Tengo indignación, impotencia, bronca”. Y explicó: “Acá hubo persecución de personas inocentes, personas como Héctor Timerman que se enfermaron y murieron en esta causa, a Cristina le dijeron que era una traidora a la Patria. De hecho, en diarios de todo el mundo se habló de traición a la Patria y de encubrimiento al atentado a la AMIA”.

En esta línea, el abogado advirtió: “Hay que ir por la mala justicia y no puede ser gratuito porque si seguimos viendo cómo se van cayendo las causas armadas sin que tengan consecuencias los que las armaron, el problema es que va a seguir sucediendo”. “Tenemos que buscar a los que inventaron esta causa y tratar de que tengan su merecido dentro de la Justicia con destituciones a los jueces y fiscales que participaron”, aseveró.

De esta manera, Dalbón buscó interpelar al Presidente para que empiece a “poner punto en donde un juez es bueno y promoverlo o es malo y destituirlo”. “No puede seguir la corporación judicial ni tampoco la corporación mediática”, sostuvo, y volvió a lamentar que “se trató de culpar a más de 20 personas de encubrir el atentado a la AMIA. Es gravísimo”.

Por último, insistió con la idea de que “no” siente que esto haya sido justicia. “Siento indignación y bronca” porque “fueron muchos años de lapidación a cada una de las personas imputadas”. “Como dice Cristina Fernández de Kirchner, si nosotros no hacemos algo, si no buscamos a quienes entorpecieron, inventaron, persiguieron, y los dejamos que sigan en Tribunales, va a suceder lo mismo”, advirtió el abogado.

“Esto va a ser un antes y un después y en la Corte (Suprema de Justicia de la Nación), por supuesto tienen que tomar nota”, remarcó el letrado, y continuó: “Además, tenemos que hacer todas las denuncias a todos los que estuvieron involucrados en este tipo de situación, inclusive a tantas tapas de diarios que lastimaron el honor y difamaron a tanta inocencia de gente”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de apelación al fallo del TOF Nº 8, Dalbón dijo: “Posiblemente la apelen, pero no tiene mayor sentido porque esta causa no tiene destino”. Y concluyó: “Ahora, el daño causado; los jueces y fiscales, uno está fallecido, pero los demás; el Consejo de la Magistratura; Procuraduría; y después cada uno de los imputados que le haga juicios a cada uno de los jueces para que éstos entiendan que se equivocaron. Hay que apuntar a que esto no vuelva a suceder”.

¡Mirá el video!