El abogado de Cristina Fernández de Kirchner visitó los estudios de América y estuvo junto a Mauro Viale, donde brindó una entrevista en la que dejó en claro como el Tribunal Federal número 2 está teniendo parcialidades en contra de la ex presidenta, quien mañana estará declarando en el jucio por obra pública. 

Durante su exposición Dalbón aseguró que "Lo que le hicieron a ésta mujer es violencia de género" y cuestionó el accionar de la Justicia en complicidad con politicos y periodistas.

Reclamó además por la decisión del TOF2  respecto a no permitir televisar la indagatoria tal como solicitó la defensa de la ex mandataria.

"Si es un juicio oral y público, ¿por que no lo quieren mostrar?" y aseguró que "mañana Cristina va a decir muchas cosas".

Así mismo, habló sobre la relación de Angelici como operador judicial.
"Yo lo que pregunto es ¿Por qué no quieren dejarla hablar?"  y aseguró que luego de la exposición de la vice presidenta electa, los jueces del TOF2 "se van a tener que levantar y renunciar"

Enfáticamente y mirando a cámara le prometió a uno de los jueces intervinientes "Gorini, la causa que tienen es un mamarracho, es una denuncia que armó Iguacel" 

Por más que Viale intentó, Dalbón no adelantó que es lo que va a decir Cristina "eso se lo dejo a ella, la indagatoria es su momento" argumentó, y se lamentó que "la gente no pueda verlo" y concluyó esgrimiendo nuevamente el mismo planteo para que la sociedad piense "¿Por qué la Justicia no quiere escuchar a Cristina Fernández de Kirchner"