La periodista Cynthia García remarcó en Duro de Domar que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene como objetivo destruir el "concepto de nación" de Argentina, ya que también busca eliminar el sistema de escolaridad pública, libre y gratuita.

"El sistema educativo público es fundante de la Argentina. Un chico de Santa Cruz se sienta tan argentino como uno que vive en la frontera con Bolivia es parte de este sistema. Por eso, Milei quiere destruir el concepto de nación. Sin moneda propia, sin sistema educativo público", detalló la panelista.

En la misma línea, el militante liberal Carlos Maslatón apuntó hacia la formación educativa de Milei: "Nunca fue a un colegio público, siempre fue a privado. El estudió en Cardenal Copello en Villa Devoto, quizá se sintió dominado. Luego, fue a la Universidad de Belgrano. Él tiene un prejuicio contra algo que no conoció lo suficiente".

Durante la emisión del programa de Pablo Duggan se debatió por las propuestas insólitas del candidato libertario. Fue María Fernanda Callejón quien advirtió su preocupación por los niños: "¡Todo lo que propone es delirante! No puedo concebir que los chicos no estén escolarizados". A ello se agregó Mariano Hamilton: "El gran problema de la educación es que pasó a ser un número en el presupuesto. Milei quiere llevar la escuela al terreno de la economía".

Carlos Maslatón: "A mí no me adoctrinaron en la escuela pública"

"Tenés un voucher, si querés estudiar, estudiá. La diferencia es que no tenés que ser rehén del sistema de adoctrinamiento marxista", aseguró Javier Milei acerca de su proyecto para la educación. Enseguida, el abogado Carlos Maslatón expuso su visión: "Supongamos que asume, si arranca con esto, no es una buena idea. Va a empezar armando quilombo de entrada".

El panelista de DDD contó su experiencia como alumno del Colegio Nacional Buenos Aires y como egresado en abogacía de la Universidad de Buenos Aires: "Yo soy del viejo Colegio Nacional. ¡Es excepcional! ¡Lo que aprendí ahí! Además, la diversidad ideológica. En la escuela pública siempre hubo libertad. A mi no me adoctrinaron nada, yo armé organizaciones para pelear con la izquierda".