El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se confirmó un nuevo récord de casos. En la jornada hubo 14.740 nuevas personas detectadas con COVID-19 en todo el país y, desde que llegó la enfermedad ya son 824.468 los contagios. Córdoba, Santa Fe y Tucumán mostraron fuertes subas.

En las últimas semanas, los números aumentaron más allá de lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Distintas provincias ya ven cómo los datos aumentan casi exponencialmente. Tanto Córdoba como Santa Fe son las dos provincias que tuvieron un fuerte ascenso en la cantidad de casos en el último mes.  Sin embargo, en este nuevo crecimiento, se notó un fuerte crecimiento en la provincia de Tucumán.

Justamente, en el informe que sacó el Ministerio de Salud, se reveló que Córdoba tuvo 1.455 en un día y, en total, son 43.193 los contagios desde que llegó la enfermedad. Por el lado de Santa Fe, el número en una sola jornada alcanzó los 2.208 y, en total, son 52.894. Sin embargo, entre los números que hubo en la última jornada el resultado más llamativo fue el de Tucumán que, en un solo día, registró 1.356 nuevos casos para llegar a los 19.160.
 

Al respecto, en una charla con LV12,  desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán aseguraron que están "cerca del límite" mientras que el "nivel de ocupación de camas está arriba del 90%". Esa frase fue de Fernando Nougués, uno de los principales referentes de esa asociación. 

Por su parte, más allá de la extensión de los casos a todo el país, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue teniendo una gran cantidad de contagios. Por el caso de la Provincia, en un solo día, sumó 5.659 y en total tiene 446.064. Por el lado de la Ciudad hubo 883 contagios y ya hay 130.841 desde que llegó la enfermedad.

Los nuevos datos de la Cartera de Salud se conocen a menos de una semana de que el gobierno de Alberto Fernández vuelva a anunciar cómo seguirá la situación en el país con respecto a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Alberto, "en socorro" del Interior

El Presidente aseguró que, tras el descenso de contagios de coronavirus en el AMBA, ahora el Gobierno irá "en socorro" del interior del país, que padece un incremento de casos de la enfermedad.

"Estamos viendo como los contagios están cayendo en el AMBA. Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández en un acto en La Rioja.

Fuente: El Destape