Después de la llegada de una lluvia de denuncias en Comodoro Py, en su mayoría de referentes del macrismo y abogados afines a la oposición, el fiscal Eduardo Taiano envió a allanar el Ministerio de Salud e imputó al exministro de Salud Ginés González García, y a su sobrino y exjefe de gabinete, Lisandro Bonelli, por las vacunas aplicadas a personas que no habían sacado turno ni les correspondía.

En el dictamen que abre la investigación, Taiano había pedido el allanamiento del Ministerio de Salud y del Hospital Posadas. Para ambos establecimientos pretende saber quiénes ingresaron al lugar, el listado de quienes recibieron la vacuna contra la covid-19 y los lugares utilizados para inmunizar. La jueza María Eugenica Capuchetti deberá decidir con qué medidas avanza. La flamante ministra Carla Vizzotti dijo estar a disposición de las investigaciones judiciales y negó la existencia de un "vacunatorio vip". 

Taiano acumuló denuncias del fiscal Guillermo Marijuán, el abogado hipermacrista Yamil Santoro, un grupo de "lilitos/as" de la Coalición Cívica que incluye a Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Maximiliano Ferraro, Carolina Castets, Rubén Manzi, Alicia Terada, Lucila Lehman y Marcela Campagnoli, a la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, a Juan José Gómez Centurión y a Ernesto Martín Nahijhian. En total fueron 14 las denuncias penales que llegaron ayer a Comodoro Py, además de una investigación preliminiar y un sumario dentro del Minsiterio de Salud que abrió la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez.