Claudio Lozano, economista, habló con Jorge Gres en el programa “Desde Afuera” (AM 1420).
En primer lugar, Lozano manifestó preocupación debido a que “el gobierno no ha podido estar a la altura de las circunstancias y cuáles son las razones por las que está gobernando”.
En ese sentido indicó que “las condiciones de vida no mejoraron, incluso a pesar de que la economía se recuperó” y agregó que “además, la manera en la que se discutió el tema del endeudamiento, no solo que no lo resolvió, sino que además los transformó en un control, en una especie de chaleco de fuerza, sobre nuestra política económica de acá al 2034. Con una injerencia creciente por parte de los Estados Unidos ,que ya se observa de manera manifiesta a través del protagonismo político de un embajador que habla de nuestro país como si tuviera que opinar sobre nuestro destino, cuando no le corresponde”.
Lozano expresó que “el rumbo que toma el gobierno a partir del peso central e institucional que adquiere Sergio Massa, es un rumbo de definido vínculo con Estados Unidos” y manifestó que “el plan que está impulsando es un plan de ajuste y estabilización convencional que lleva a Argentina nuevamente a un cuadro recesivo”. “Enfriar la economía en un país que tiene 26 millones de personas que no llegan a fin de mes no es la solución al problema inflacionario, al contrario, es agregar más problemas” subrayó.

Lozano también señaló que “el Frente de Todos no gobierna por casualidad, gobierna porque la experiencia del macrismo fue un verdadero desastre” y adelantó que no ve “ninguna perspectiva venturosa, por eso es que nosotros como fuerza integrante del Frente de Todos tomamos distancia respecto a la gestión de gobierno y cuestionamos este rumbo”.

El ex titular del Banco Nación manifestó que “la política que hoy se está aplicando no tiene prácticamente diferencias con lo que podría estar haciendo Juntos por el Cambio” agregando que “el fracaso del Frente de Todos, hasta este momento, es no haber sido capaz de transformar lo que fue un muy importante acuerdo electoral en una unidad política con contenidos más claros”. “Estamos haciendo un esfuerzo para mantenernos en el frente y discutir la necesidad de una orientación política distinta” insistió.

Para concluir, Claudio Lozano expresó que “la candidatura de Cristina, hoy en el marco del Frente, no tiene discusión” y agregó que “estamos comprometidos con que el pueblo argentino viva mejor y para eso seguimos trabajando”.