La crecida de casos de coronavirus de estos últimos días ha significado volver a poner el ojo en esta situación sabiendo además que el próximo viernes vence el DNU. El contexto crítico en varias provincias como Santa Fe, Mendoza o Neuquén da cuenta de que ya no es exclusivo al AMBA y la posibilidad de volver a un estricto confinamiento va tomando más poder. El empresario Claudio Belocopitt sostuvo que la situación se pone "cada vez más tensa".

En diálogo con A24, Belocopitt explicó: "Cuando se comenzaron las restricciones la situación era alarmante. Si se miraba la curva la exponencialidad llegaba a un extremo que era imposible de medir las consecuencias. Se tomaron dos paquetes de medidas de restricciones, una más atenuada y otra más profunda. Eso logró lo que se llama amesetar la curva, a un nivel muy alto".

Y agregó: "Esta meseta es plana y encima en las últimas 72hs dejó de tener esta línea descendente y comenzó un leve repunte que lamentablemente nos obliga a todos a prestarle atención"

Es por esto, destacó, que hay que «estar atentos nuevamente» y que por ende «hay que tomar decisiones». Por otro lado, aprovechó para referirse a ciertas incongruencias que se vienen dando, donde mencionó: "La Argentina es un país muy difícil, si se ve lo que sucedió en los últimos días en Constitución, los piquetes diarios, el incumplimiento de las medidas con los encuentros sociales, escapadas de fin de semana, todas estas cosas no colaboran".

¡Mirá el video!