Un nuevo escándalo se desató con el intendente macrista de Pinamar, Martín Yeza, y el gobierno bonaerense. En este caso, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó al jefe comunal a “reintegrarle inmediatamente” al Ministerio de Desarrollo de la Nación más de $2 millones por una causa de “defraudación contra la Administración Pública” de tarjetas Alimentar. 

El 20 de julio, Cuattromo envió una carta documento a Martín Yeza que dice: “Me dirijo a usted en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la cláusula 7° del convenio - de la distribución de las tarjetas alimentar - suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”. 

En marzo del corriente, la Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar, y detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar. 

La carta documento explica que, debido al incumplimiento de la obligación asumida por el Municipio en relación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el banco “debería responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados”. Por eso, “se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $2.050.990 sin perjuicio de la cifra que pudiera resultar de la investigación en curso, con los costos e intereses a determinarse, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.