La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, admitió este miércoles que "la inflación se viene reduciendo lentamente" aunque "más lento" de lo que esperaba el Gobierno, por lo que señaló que la meta inicialmente propuesta para este año "no es realizable".

En una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete económico, Todesca Bocco sostuvo que en el Gobierno son "bien conscientes de lo que sucedió con la inflación" y que la meta del Presupuesto 2021 "no es realizable", porque se alcanzó "ese valor en agosto".

La meta fijada para 2021 fue de 29%, porcentaje que podría ser alcanzado con los números de julio, cinco meses antes de que finalice el año en curso.

"La inflación se viene reduciendo lentamente, más lento de lo que nos gustaría", dijo y señaló que hubo "un shock de precios internacionales muy fuerte durante los primeros meses del año y eso impactó sobre una economía que estaba trabajando sobre un nivel de inercia elevado".

"También tuvimos algunos efectos de la pandemia, de la vuelta o reinicio de actividad de algunos sectores, que estuvieron cerrados", explicó Todesca Bocco, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tras la finalización de la reunión del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández.