Uno de los principales temas en discusión actualmente, es si relajar o no las medidas de prevención contra el virus. En Polémica en el Bar estaban debatiendo este asunto y se dieron opiniones opuestas. El doctor Cormillot estaba comentando que en informes del exterior, Argentina aparecía como uno de los países que mejor manejó la pandemia. “Hay un costo beneficio de esto y se evalúa constantemente”, comentó. Entonces Mariano Iúdica dijo: “¡Son vidas humanas! Mirá si no es un beneficio. Vidas humanas. ¿Cómo que no? Es un recontra beneficio“.

Chiche Gelblung saltó en su contra y opinó: “El presidente lo planteó como una guerra. En una guerra hay bajas. Lo tenés que calcular también”, dijo el panelista, que claramente se opone a reforzar las restricciones. Iúdica no lo toleró: “Pero en una guerra vos no tenés abiertos los boliches, y eso que todos mis amigos bolicheros la están pasando mal, ni tenés abiertas las peluquerías en una guerra”.

“Entonces, ponete de acuerdo Chiche. ¡Ponete de acuerdo!”, le gritó. “Yo te voy a corregir. En el Líbano, en Beirut, cuando era la famosa liberarización, se mataban a tiros a las 8 de la mañana, y a las 9 de la mañana abrían los bancos”, dijo Gelblung. “Pero porque es su modo de vida Chiche, ¡desgraciadamente! Son guerras eternas. ¡No me pongas eso de ejemplo!”, le respondió Mariano Iúdica. “Pero, ¿por qué me hablás de boliches? Háblame de laburo”, le contestó Gelblung.

“El presidente dijo que es una guerra, no lo dije yo. Para mí no es una guerra. Para mí es una pandemia jodida”. Iúdica agregó: “¿Para Italia no fue una guerra?”. A lo que Chiche respondió: “Sí, reabrieron todo. Los tipos tuvieron sus muertos, obvio, tuvieron sus muertos, qué va a ser, desgraciadamente es así“, dijo. Entonces el conductor sacó el tema de los testeos. A mediados de abril se hizo una compra de 300 mil test en la Ciudad de Buenos Aires.

“La Ciudad de Buenos Aires salió a testear fuerte porque hizo una compra fuerte. Compró 300 mil ¿Y con qué se encontraron? ¡Con la realidad! ¿Por qué? Porque cuando vos soltás… Somos argentinos, nos dan un metro, sacamos diez“, afirmó Mariano. Y Chiche Gelblung le respondió: “¡No es así! Nosotros cumplimos la cuarentena religiosamente Mariano. Fuimos Suiza durante la cuarentena. Suiza fuimos”.

¡Mirá el video!