El Vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó anoche con el programa Intratables y Diego Brancatelli lo incomodó con una pregunta, pero para ayudarlo a escaparse de la respuesta, intervino Fabián Doman y lo salvó.

Brancatelli le advirtió a Santilli que "se estiman que 25 mil comercios no abrirán después de esta pandemia, esos son los números de la Ciudad de Buenos Aires, un dato que estaría bueno que lo tengan en cuenta", así comenzó la introducción de la pregunta que resultó incómoda al vicejefe de Gobierno y continuó: ¿qué medidas han tomado para ayudar a esos comercios, intentando que no cierren?

Y enumeró algunas de las posibilidades: "los créditos que da el Banco Ciudad tiene intereses más altos que el Banco Nación. La Ciudad de Bs. As. con el presupuesto tan alto que tiene, ¿ha colaborado con subsidios, con alguna ayuda económica para evitar que cierren?, preguntó Brancatelli.

Santilli, respondió justificando que la Ciudad de Bs. As. depende del pago de los ingresos brutos de contribuyentes "cuando hay un comercio que no factura, la ciudad no percibe impuestos" y agregó: "nosotros estamos todos los días trabajando con CAME" y Brancatelli repreguntó: "¿qué ayuda hay de la ciudad para ellos?, pero Santilli fue despedido por el conductor del programa, Fabián Doman quien de esa manera lo ayudó a escaparse de la incomodidad que le generó la pregunta del panelista.

¡Mirá el video!