El periodista deportivo, Miguel Tití Fernández, explicó el proyecto de Ley de “Fútbol para Todos II” que se presentará en la Cámara alta para que los principales partidos del torneo local se televisen por la TV Pública.

"Deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA", señala uno de los fragmentos de los nueve artículos del proyecto.

Esta iniciativa llega a la Cámara Alta días después del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia para frenar la fusión de ESPN y Fox. Parrilli explicó que su proyecto va en línea con esa resolución, en la que el Gobierno indicó que ambas empresas deben "restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas". Una de las exigencias de mayor impacto es que ESPN y FOX  deberán habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional. Pero el plan de desinversión no termina ahí. Llega a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.